TALLERISTAS

César Alejandro Carrillo

Compositor, arreglista y director de coros de destacada y reconocida trayectoria. Inicia sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas. Después realizó estudios de Composición en la Escuela “José Lorenzo Llamozas” con Modesta Bor. Luego ingresó al Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil, donde obtuvo en 1987 el título de Director de Coros. Es Licenciado en Música, Mención Dirección Coral, egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en 1997, con la distinción Cum Laude. Su obra ha estado dedicada exclusivamente a la música coral y ha sido galardonada en más de 20 oportunidades: Premio Nacional de Composición, (1982, 1991); Premio Municipal de Composición (1984, 1988, 1992, 1998, 2000); Premio para la música del Himno del Municipio Chacao (1994); Concurso de Arreglos Corales “Modesta Bor” (1994, 1997) entre otros. Sus composiciones y arreglos han sido grabados e interpretados por prestigiosas agrupaciones en Europa y América.

Deyanira Gualdrón

Deyanira Gualdrón Ordóñez es Magister en Dirección Coral graduada de la University of Washington y con pregrado bajo el mismo énfasis de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. También tiene diplomados en Formación y Dirección de Coros Infantiles y Docencia Universitaria. Desde el año 2005 se ha desempeñado como docente de canto y formación coral, y ha liderado diversos proyectos vocales como cantante o directora con edades infantiles, juveniles y adultas. Como investigadora musical y bajo la tutoría de los doctores en música Dr. Geoffrey Boers y Dr. Giselle Wyers, busca enseñar y difundir en la comunidad Colombiana las técnicas de dirección y ensayo vocal, utilizadas en la costa oeste de los Estados Unidos. Por lo tanto, ha publicado dos artículos y una traducción y ha sido invitada como tallerista de pedagogía vocal y técnicas de dirección.
Para estudiar su pregrado fue merecedora de la Beca Transejes S.A (Otorgada con base en los resultados de las Pruebas del Saber ICFEX) y su graduación recibió mención Cum Laude (con base en el promedio acumulado). También fue merecedora de una Beca parcial para estudiar su maestría con base en su audición. Ha hecho parte de diversos concursos y festivales corales como directora a nivel nacional y como corista a nivel internacional, y tomado el papel de co-directora de montajes sinfónico-corales. A partir del 2015 tomó la dirección de las agrupaciones corales de proyección de la Red de Escuelas de música de Medellín.

#SoyFCS2019