REGULACIONES PARA AGRUPACIONES CORALES DEPARTAMENTALES

DE LAS AUDICIONES

 

El objetivo del proceso de audiciones del Festival Coral de Santander es brindar un espacio de interacción y retroalimentación, entre expertos en música de talla nacional e internacional y las agrupaciones departamentales, que enriquezca el movimiento coral de la región.

 

Las agrupaciones corales que deseen participar en la decimocuarta edición del Festival Coral de Santander a realizarse de octubre 1 al 5 de 2019 deberán inscribirse al proceso de audición a través del sitio web www.festivalcoraldesantander.com entre el 1 de febrero y el 24 de mayo. Una vez cerrada la convocatoria, se enviará una citación a cada director con la fecha, hora y lugar de su entrevista con los jurados en Bucaramanga (no es necesaria la presencia de los coristas en esta reunión).

 

Culminada la fase de inscripción, los participantes enviarán un registro audiovisual de cada obra por separado, en alta calidad de video y sonido con un tamaño individual máximo de 500MB, al correo electrónico festival.coral.santander@gmail.com antes del viernes 31 de mayo de 2019. El material deberá ser de preferencia grabado para la audición y no tomado de conciertos anteriormente realizados. Las piezas se podrán interpretar “a capella” o con acompañamiento instrumental en vivo. En ningún caso se permitirá el uso de pistas o grabaciones. Las agrupaciones que no envíen los archivos respectivos oportunamente serán excluidas de la presente edición del festival.

 

La decisión de los jurados no podrá ser apelada. Los resultados de este proceso serán comunicados vía correo electrónico el 28 de junio de 2019.

 

Cada agrupación será responsable de sus gastos de alojamiento, alimentación y transporte entre el municipio de origen y Bucaramanga.

 

 

DE LA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL

 

Cada coral tendrá participación en un (1) concierto de gala en los recintos, fechas y horarios designados por la organización. El repertorio a presentar estará compuesto por piezas de libre elección y debe contar al menos con una obra folclórica de la región. Éste se podrá interpretar “a capella” o con acompañamiento instrumental en vivo. En ningún caso se permitirá el uso de pistas o grabaciones. Será responsabilidad exclusiva de los artistas aportar todos los instrumentos necesarios para su intervención; el festival proveerá únicamente piano en el escenario. Todos los coros participantes tendrán el día de su actuación una prueba de sonido de veinte (20) minutos en el recinto designado.

 

La organización podrá proveer ayudas para alimentación de las agrupaciones admitidas sin embargo, cada coro será responsable de sus gastos de alojamiento y transporte entre el municipio de origen y Bucaramanga.

 

 

 

OBSERVACIONES FINALES

 

La participación en el 14º Festival Coral de Santander supone la aceptación de esta regulación. El incumplimiento de las bases podrá suponer la exclusión de una agrupación.

 

Cualquier inquietud o petición podrá ser enviada al correo electrónico festival.coral.santander@gmail.com o en correo físico a la siguiente dirección: Universidad Industrial de Santander, Carrera 27 Calle 9 Ciudad Universitaria, Oficina de Dirección Cultural, Código postal 680001, Bucaramanga, Santander, Colombia.

#SoyFCS2019