COROS ADULTOS

Coro Voces de Santander

La Coral Comfenalco Santander  cumple en el 2016, treinta y cuatro años de actividades, contando en sus filas a travéz de ese tiempo a un número significativo de estudiantes y profesionales en diferentes disciplinas, con un profundo amor a la música coral. Durante su trayectoria musical la agrupación ha participado en eventos nacionales e internacionales recibiendo importantes reconocimientos, destacando que en los World Choir Games (China 2010), obtuvo medalla de oro en dos de las categorías.  Siendo una de las agrupaciones corales más representativos de la región, su objetivo es aportar una experiencia musical gratificante a sus integrantes contribuyendo asi en la formación personal y en la construcción de los valores de nuestra sociedad alrededor del canto coral.

Coro Femenino Ocarina

Coro femenino que surge en el año 2005 por iniciativa de la Maestra Luz Helena Peñaranda. Actualmente el coro se encuentra conformado por 15 estudiantes y profesionales en distintas áreas. Ha participado en el Festival Coral de Santander en las versiones 2007, 2008, 2011 y 2012, en el Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila (2011 y 2012) y en el Festivalito Ruitoqueño realizado en el año 2016. El Coro Femenino Ocarina participó como representante de Colombia en el XVIII Festival Internacional de Música de Cantonigrós (España) en el año 2009,  en la XI versión del Festival Internacional de Coros Ecuador “Cantemos Unidos”, realizado en 2013 en Guayaquil, Ecuador, y participó en el Festival Internacional de Coros de la Sociedad Coral de Boyacá, realizado en Tunja en el año 2015. 

Coro Metropolitano de la Iglesia Apostólica

El Coro metropolitano de la Iglesia Apostólica de Jesucristo es una agrupación vocal nacida en el año 2005. A lo largo de sus casi 11 años de vida artística, ha incluído en sus filas a hombres y mujeres de todas las edades, y ha realizado presentaciones en las congregaciones de la denominación IAJ en toda el área metropolitana, además de participar en 3 conciertos de grado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de realizar una serie de presentaciones en la ciudad de Cali, en el año 2012. Su primera presentación en el Festival Coral de Santander se realizó el año 2015, y proyecta seguir difundiendo su mensaje a todos los escenarios donde se les dé el honor de presentarse. 

Coro Universidad Pontificia Bolivariana

El Coro Polifónico UPB, nace en 1994, bajo la dirección del maestro Edgar Andrés Páez Gabriunas y conformado por estudiantes de las diferentes carreras de la institución. Desde entonces, el coro inicia su proceso musical consolidándose como grupo cultural representativo de esta Alma Mater.  Ha participado en un en varios festivales con destacada participación de orden local, nacional e internacional en representación de nuestro departamento y del país. Coro anfitrión de las primeras versiones del festival de música coral de semana santa en Piedecuesta (2.009, 2.010 y 2.011). Recientemente ocuparon el 2do puesto en el concurso – festival de Nacional de coro de ASCUN, realizado en la ciudad de Tunja en octubre de 2015, recibiendo, además, otros reconocimientos. 

Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga

El Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta con mas de dos décadas de trayectoria, nació junto con la Facultad de Música de la UNAB como una iniciativa del maestro Sergio Acevedo Gómez (ex decano y actual director de la Sinfónica de la Unab). Sus mas recientes logros se dieron el pasado mes de Julio en su Gira por Europa2016 obteniendo el Tercer Lugar en la Categoría B (Folklore) en el  53th International Competition of Choral Singing 2016, celebrado en el Castillo de Porcia de Spittal an der Drau, Austria. Además, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría A (Polifonía y Obra Obligatoria), Primer Lugar Categoría B (Folklore, Jazz, Espiritual) y mejor interpretación de Obra Obligatoria con el Reconocimiento del León de Baviera en el 11. Internationaler Chorwettbewerb 2016 en Ensenfeld, Alemania.  

Coro Institucional UNISANGIL

El Coro Institucional UNISANGIL, es una agrupación inclusiva con 20 años de actividad integrada por estudiantes, egresados, docentes, administrativos y padres de familia de la Institución. Desde agosto del 2014 el coro está dirigido por el maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Pablo Cesar Alonso Rincón. Dentro de las participaciones destacadas se encuentran: -Festival Coral de Santander, Bucaramanga en los años 2008, 2009 y 2010. - Encuentro Coral Navideño Ecopetrol, Barrancabermeja diciembre de 2008. - Concierto de música Latinoamericana en la Universidad de Limoge, Francia en Octubre 2013 - Festival Coral Cantus Angeli en la ciudad de Salerno, Italia en Octubre 2013 -Congreso Internacional LACHEC, Floridabalnca. Noviembre 2014 - Concierto de Música sacra, San Gil. Marzo de 2015. - Congreso Internacional de Paz. Chiquinquirá Boyacá. Julio de 2015 - Concierto de música sacra en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, Chiquinquirá. Julio 2015. - Concierto de Música sacra, San Gil. Marzo de 2016. 

Coral Santiago Apóstol

El Grupo Coral SANTIAGO APOSTOL, fue creado en el mes de Junio del año 2010 por iniciativa de la directora, la Maestra Maryury Quiñonez Olarte; profesional reconocida en la actividad musical de nuestro medio. El objetivo principal de la agrupación es el estudio de la música polifónica, la promoción  de la  parroquia Santiago Apóstol, la participación en las actividades fomentadas en la comunidad a nivel local, nacional e internacional y la integración de amigos con sus familias.  EL repertorio además de obras de Polifonía Sacra, incluye el Canto Popular Colombiano y Latinoamericano 

Coro Cantarte - Venezuela

Fundado en 1991 y conducido por César Alejandro Carrillo. Ha sido reconocido por su calidad interpretativa y su flexibilidad en la ejecución de diferentes estilos. Lleva a cabo una labor en pro del cultivo y la difusión de la música religiosa y secular a capella. Se presentó por primera vez el 6 de diciembre de 1991. Ha participado en festivales y encuentros corales nacionales e internacionales. Ha representado a Venezuela en el II Festival de Coros de Santiago de Cuba (1993) y en el VII Concurso Polifónico Internacional Ciudad Ibagué, Colombia (1994), donde obtuvo el Primer Premio en la Categoría Clásicos. En la I Competencia Nacional de Coros Mérida ‘95, celebrada en octubre, fue galardonado con el Primer Premio otorgado por el Jurado, y el Premio del Público al mejor coro de la competencia. Fue seleccionado entre más de setenta coros del mundo para representar a Latinoamérica en la primera edición de Polyfollia -The International Showcase for Choir Singing (2004), evento celebrado en octubre en Saint Lô, al norte de Francia. Este año se encuentra en la celebración de su 25 aniversario, con la programación de una serie de conciertos «Entre Amigos» en los que comparten escenario con agrupaciones hermanas para celebrar y difundir el canto coral venezolano.

Coro Pedro Biava - Barranquilla

Nació en Barranquilla un 27 de junio de 1932, a los doce años inició sus estudios musicales en la antigua Escuela de Bellas Artes, hoy Facultad de Bellas Artes, con los profesores italianos, Guido Perla y Pedro Biava quienes le impartieron su formación en dirección coral y violonchelo. Entre 1966 y 1999 fue docente de la facultad de Música de la Universidad del Atlántico en distintas áreas, siendo además director del Coro de la Universidad del Atlántico y durante diez años director del Club de estudiantes Cantores de la misma Universidad.

Ha sido galardonado por diferentes entidades cívicas de Barranquilla y por parte de la Universidad del Atlántico profesor Emérito, Maestro de Maestros y Honoris Causa. Fue fundador del Festival de Coros Ciudad de Barranquilla que hoy en día llega a su décima cuarta versión ininterrumpida, además fundador del colegio Mary Mount, el de la Universidad del Norte y coro de la empresa InterCor.

Coral Universitaria UIS

La Coral Universitaria UIS, integrada en su totalidad por estudiantes y egresados de las distintas disciplinas académicas de la Universidad Industrial de Santander, es pionera de las agrupaciones corales santandereanas y uno de los coros universitarios más antiguos de Colombia. Fundada en 1962 por los profesores de la Universidad de Nueva York: Alfred y Elsie Greenfield, ha sido dirigida por los maestros Artidoro Mora, Gustavo Gómez Ardila y Libardo Barrero Castro. Ganadora de concursos internacionales en Hungría, Grecia, Italia, España, Argentina y Corea del Sur, ha ofrecido además, conciertos y montajes sinfónico-corales en distintos escenarios culturales dentro y fuera de nuestro país como lo son: el “Teatro Colón” y “Auditorio León de Greiff” en Bogotá, Auditorio “Lincoln Center” en New York, Estados Unidos; “Basílica de San Pedro” en Ciudad de Vaticano, Italia, “Casa de la Moneda” en París, Francia y el “Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela” en Caracas, Venezuela.  Es organizadora del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander desde el año 2006, junto a la oficina de Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander. Desde el año 2007, la Coral Universitaria UIS es dirigida por el profesor Juan Manuel Hernández-Morales, egresado del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander.

Pre Coro UIS

El grupo de Precoro de la Coral Universitaria UIS, es un grupo conformado en su totalidad por estudiantes de las diferentes disciplinas académicas de la Universidad Industrial de Santander, en donde los aspirantes a ser parte del proceso principal, reciben orientación vocal, preparación y ensamble coral, lo cual les permite abordar obras del repertorio coral universal, latinoamericano y colombiano. Sus objetivos musicales permiten que puedan participar en encuentros corales locales e internos, a la vez que hacen parte de la masa coral de la Coral UIS en montajes donde se requiera una mayor cantidad de cantantes.

#SoyFCS2019