COROS ADULTOS

Ensamble Vocal Macondo, Medellín

El Ensamble Vocal MACONDO fue fundado en el 2015 con la intensión de difundir e interpretar el repertorio coral latinoamericano de diferentes períodos y lenguajes, procurando que cada obra se convierta en un mundo nuevo para explorar desde lo interpretativo y lo visual. Se ha presentado en varios escenarios de concierto de la ciudad de Medellín, entre ellos el Teatro Metropolitano, donde participó en el concierto “Una nota con amor” a favor de la casita de Nicolás junto a la Camerata Jaibaná, La Casa Teatro el Poblado, Auditorio de la Camara de Comercio de Medellín, entre otros.

2016 Participación en el festival de música religiosa de Marinilla
2016-2017 Participación festival coral José María Bravo Márquez

2016 Participación en el festival coral de la UNAC

Coral de trabajadores Universidad de Los Andes, Venezuela

Dirigida desde el año 2004 por el Maestro Luis Romero, quien ha desarrollado una permanente labor artística musical a nivel nacional e internacional, contribuyendo de manera significativa a la difusión cultural universitaria.

Es la coral asociada al Diplomado en arreglos corales del Centro Latinoamericano de Música (CELAM). Cuenta además con el apoyo musical de Elsa Rodríguez como profesora de canto y del Maestro Gilberto Rebolledo como arreglista e instrumentista acompañante. La Coral de Trabajadores es uno de los emblemas musicales más representativos de la Universidad de los Andes.

La calidad de sus interpretaciones, la hace acreedora de frecuentes invitaciones a concursos y festivales nacionales e internacionales, habiéndose presentado con gran éxito en conciertos en Venezuela, así como en Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Grecia, España, Portugal e Italia. En 2014 en ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Su Santidad el Papa Francisco le otorgó la Bendición Papal en pergamino.

Coro Metropolitano de la Iglesia Apostólica

El Coro metropolitano de la Iglesia Apostólica de Jesucristo es una agrupación vocal nacida en el año 2005. A lo largo de sus casi 11 años de vida artística, ha incluído en sus filas a hombres y mujeres de todas las edades, y ha realizado presentaciones en las congregaciones de la denominación IAJ en toda el área metropolitana, además de participar en 3 conciertos de grado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de realizar una serie de presentaciones en la ciudad de Cali, en el año 2012. Su primera presentación en el Festival Coral de Santander se realizó el año 2015, y proyecta seguir difundiendo su mensaje a todos los escenarios donde se les dé el honor de presentarse. 

Coro Universidad Pontificia Bolivariana

El Coro Polifónico UPB, nace en 1994, bajo la dirección del maestro Edgar Andrés Páez Gabriunas y conformado por estudiantes de las diferentes carreras de la institución. Desde entonces, el coro inicia su proceso musical consolidándose como grupo cultural representativo de esta Alma Mater.  Ha participado en un en varios festivales con destacada participación de orden local, nacional e internacional en representación de nuestro departamento y del país. Coro anfitrión de las primeras versiones del festival de música coral de semana santa en Piedecuesta (2.009, 2.010 y 2.011). Recientemente ocuparon el 2do puesto en el concurso – festival de Nacional de coro de ASCUN, realizado en la ciudad de Tunja en octubre de 2015, recibiendo, además, otros reconocimientos. 

Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga

El Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta con mas de dos décadas de trayectoria, nació junto con la Facultad de Música de la UNAB como una iniciativa del maestro Sergio Acevedo Gómez (ex decano y actual director de la Sinfónica de la Unab). Sus mas recientes logros se dieron el pasado mes de Julio en su Gira por Europa2016 obteniendo el Tercer Lugar en la Categoría B (Folklore) en el  53th International Competition of Choral Singing 2016, celebrado en el Castillo de Porcia de Spittal an der Drau, Austria. Además, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría A (Polifonía y Obra Obligatoria), Primer Lugar Categoría B (Folklore, Jazz, Espiritual) y mejor interpretación de Obra Obligatoria con el Reconocimiento del León de Baviera en el 11. Internationaler Chorwettbewerb 2016 en Ensenfeld, Alemania.  

Coro Escuela de Música UIS

Se constituyó en el espacio de práctica y ensamble en el que se integran los saberes teóricos adquiridos por los licenciados en formación, a través de la práctica vocal.

Principalmente está integrada por estudiantes de canto y de piano junto con otros que de manera voluntaria han decidido participar de dicha práctica de conjunto.

Actualmente,  la conforman 27 estudiantes del programa de licenciatura en música que cursan entre II y X semestre de su programa de formación profesional.

Coro Vocalix

Vocalix se define como una experiencia  variopinta en  el formato de música a capella, pues más allá de ser un ensamble vocal,  es una suma de emociones y sentimientos que se traducen en canciones.

 

Aunque la mayoría de quienes integran la coral, no tienen formación profesional en música, ésta hace parte de la cotidianidad de sus días; en sus labores como administradores, ingenieros, estudiantes, diseñadores o como expertos en el cuidado de la salud.

El repertorio es variado, con propuestas de arreglos para canciones góspel y Negro Espirituals, como también música anglosajona, algunas obras latinoamericanas y de autoría del director.

Vocalix se proyecta como una agrupación de alto nivel con una recopilación de obras amplia y diversa en las que la tradición y las manifestaciones culturales de Colombia, puedan ser apreciadas y conocidas  en forma de ritmos, voces y canciones.

Coro Gustavo Gómez Ardila

Fue fundada en Septiembre de 2002 por el Maestro Gustavo Gómez Ardila, con el deseo de conformar un grupo que reuniera personas de diversas profesiones con un solo requisito: “AMOR POR EL CANTO CORAL”, es por esto, que la agrupación continúa con el ánimo de preservar la obra del maestro fundador y trascender su legado coral a las nuevas y futuras generaciones.

El Coro Gustavo Gómez Ardila, es reconocido por ser el coro anfitrión y organizador del Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila, el cual se realiza en la Ciudad de Bucaramanga y en el municipio de Zapatoca (Santander, Colombia); Para éste 2017 realizará su decimoprimera versión, contando en la actualidad con la dirección del Maestro Diego Díaz Ardila.

Coro INSPT de la UTN, Argentina

Fue fundado en el año 2002, dirigido por el maestro Martín Pittaluga. Con un trabajo enfocado en la formación de sus cantantes, obtuvo resultados que posibilitaron participar en importantes ciclos y festivales, como Ansilta (San Juan-Argentina), Festival Internacional de Coro de Mar del Plata (Argentina), ediciones 2013 y 2014 del Festival internacional x los Caminos del Vino (Mendoza-Argentina), Festival Internacional Santiago Coral en Panamá (filmando un documental auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación), ciclos de concierto en la Usina del Arte (estreno de la versión de cámara del Requiem de Mozart) entre otros. Lleva grabados 3 discos. En 2017 (festejando sus 15 años) realizará 2 conciertos en la Usina del Arte y participará del Festival Santander Coral, entre otras actividades.

Coral Universitaria UIS

La Coral Universitaria UIS, integrada en su totalidad por estudiantes y egresados de las distintas disciplinas académicas de la Universidad Industrial de Santander, es pionera de las agrupaciones corales santandereanas y uno de los coros universitarios más antiguos de Colombia. Fundada en 1962 por los profesores de la Universidad de Nueva York: Alfred y Elsie Greenfield, ha sido dirigida por los maestros Artidoro Mora, Gustavo Gómez Ardila y Libardo Barrero Castro. Ganadora de concursos internacionales en Hungría, Grecia, Italia, España, Argentina y Corea del Sur, ha ofrecido además, conciertos y montajes sinfónico-corales en distintos escenarios culturales dentro y fuera de nuestro país como lo son: el “Teatro Colón” y “Auditorio León de Greiff” en Bogotá, Auditorio “Lincoln Center” en New York, Estados Unidos; “Basílica de San Pedro” en Ciudad de Vaticano, Italia, “Casa de la Moneda” en París, Francia y el “Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela” en Caracas, Venezuela.  Es organizadora del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander desde el año 2006, junto a la oficina de Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander. Desde el año 2007, la Coral Universitaria UIS es dirigida por el profesor Juan Manuel Hernández-Morales, egresado del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander.

Pre Coro UIS

El grupo de Precoro de la Coral Universitaria UIS, es un grupo conformado en su totalidad por estudiantes de las diferentes disciplinas académicas de la Universidad Industrial de Santander, en donde los aspirantes a ser parte del proceso principal, reciben orientación vocal, preparación y ensamble coral, lo cual les permite abordar obras del repertorio coral universal, latinoamericano y colombiano. Sus objetivos musicales permiten que puedan participar en encuentros corales locales e internos, a la vez que hacen parte de la masa coral de la Coral UIS en montajes donde se requiera una mayor cantidad de cantantes.

#SoyFCS2019